miércoles, 7 de octubre de 2020

Juguetes Montessori que no deben faltar en casa

Juguetes Montessori que inspiran

Para ayudarte a descubrir los juguetes que ayudarán a tus hijos a aprender, aquí algunos recomendados para niños en preescolar y jardín de infantes. 

Estos juguetes pueden ayudar a preparar mejor a los niños para una vida de aprendizaje.

Antes, no quiero dejar de recordarte de la importancia de recrear un ambiente Montessori en casa, y así lograr un ambiente cálido y despejado, con muebles que invitan tanto a la calma como al juego y al orden es fundamental dentro de la crianza y educación, cuando hablo de mobiliario me refiero por ejemplo a la cama casita, estanterías, sillas, tipi niños y elementos decorativos

Lápices de colores translúcidos (a partir de 3 años)

Estos crayones de cera de abejas translúcidos únicos hacen posible que los niños jueguen con combinaciones de colores. A diferencia de los lápices de colores tradicionales donde se cubre el primer color cuando se aplica otro color sobre él, la capa de lápices de cera de abejas crea una amplia gama de colores y tonos. El tamaño más grande y en bloque de estos crayones también facilita que las pequeñas manos lo agarren y es menos probable que se conviertan en un peligro de asfixia.

Muñecos translúcidos (a partir de 3 años)

Es un excelente recurso para jugar con la narración de historias, desarrollar el lenguaje, la creación de patrones y sus atributos, es decir más grande / más pequeño, más alto / más bajo, más viejo / más joven. Están elaborados en silicona suave.

Letras de colores (a partir de 3 años)

Son ideales para los padres que desean que sus hijos desarrollen confianza como lectores. Así es posible crear palabras, practicando fonéticas para que los lectores jóvenes practiquen. Los niños simplemente rotan los bloques para crear nuevas palabras. 

Los niños puedan aprender el significado de nuevas palabras mientras juegan.

Se desarrollan áreas del lenguaje como: Comunicación y lenguaje – alfabetización. Comprensión del mundo – colores. Desarrollo físico – habilidades motoras.



Ábaco (a partir de 3 años)

Las herramientas prácticas, como el ábaco, son una forma clásica de ayudar a los niños a aprender habilidades matemáticas y el reconocimiento de colores / patrones. Muchos niños, especialmente los aprendices kinestésicos, necesitan más que ecuaciones matemáticas escritas en la pizarra. 

El aprendizaje visual y basado en actividades de un ábaco facilita a los niños comprender la suma y la resta. Los alumnos pueden desplazar físicamente las cuentas para contarlas y ver cómo se corresponden con las ecuaciones incorporadas impresas en la madera.

Tabla de multiplicación (a partir de 3 años)

Otra excelente herramienta matemática práctica, esta tabla de multiplicación ayuda a los niños a visualizar los conceptos de multiplicación a medida que colocan los números correspondientes en la tabla. Cada bloque tiene dos números en la parte superior y los niños pueden voltearlos para ver la respuesta. Haga que sea aún más desafiante eliminando todos los bloques y alentando a los niños a volver a colocarlos en el orden correcto.

Juego de tablero de clavijas (a partir de 3 años)

Este juguete Montessori está diseñado para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades motoras finas, contar y clasificar, y reconocer mejor los patrones. Las clavijas de gran tamaño que vienen con este conjunto son lo suficientemente grandes como para ser fácilmente agarradas por pequeños dedos y pueden apilarse una encima de la otra para construir torres, un excelente desafío de coordinación mano-ojo y muñeca.

Set de percusión (a partir de 3 años)

Si su hijo siempre convierte lo que toca en un instrumento, el set de percusión con un tambor agitador de madera es ideal para alentar su lado musical. El cilindro del tambor está hecho con ocho lenguas de madera que cada una tiene un tono diferente cuando se golpea (como un xilófono). Los niños tocan el tambor golpeando cada lengua de madera con un movimiento circular, como si estuvieran revolviendo la comida en una olla. Los niños pueden divertirse haciendo sonidos musicales al azar mientras se agitan, o practicar su coordinación mano-ojo al tratar de tocar tonos específicos.


Tangram de madera (a partir de 5 años)

Este juego es un clásico para estimular la creatividad, resolución de problemas y pensamiento lateral. En el caso Montessori lo conseguirás en bonita madera.

Un hermoso juego para regalar a niños a partir de 5 años de edad.

Si bien esta no es una lista completa de todos los juguetes Montessori disponibles para niños de preescolar y jardín de infantes, es un buen comienzo para que los padres conozcan los distintos juguetes educativos que tienen que estar presentes en el hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La genialidad de Emmi Pikler

Son muchos los caminos que nos llevan a descubrir la obra de Emmi Pikler. Ya sea que busquemos un modelo exitoso de cuidado de bebés en grup...